Metalizado de plástico

Este proceso consiste en acondicionar químicamente una superficie no conductora, generalmente de plástico ABS, ABS/PC, poliamidas, resina RC 25 Nanocure o resina HTM140, para permitir la aplicación de recubrimientos electrolíticos. Estos recubrimientos tienen como finalidad tanto decorativa como protectora.

Proceso en el cual una superficie  no conductora se acondicionan  químicamente para recibir  recubrimientos

Productos

Mordentado
Reductor

Su función es realizar una neutralización efectiva de los arrastres de cromo hexavalente que son nocivos para el siguiente baño.

Es una mezcla líquida concentrada que diluida en agua en presencia de ácido clorhídrico, actúa como neutralizador del cromo hexavalente proveniente del mordentado.

Es un nuevo producto desarrollado pensando en el medio ambiente, es biodegradable y libre de compuestos cancerígenos, formulado especialmente para que en presencia de ácido clorhídrico, actúa como neutralizador del cromo hexavalente proveniente del mordentado.

Activado

Aporta el  paladio sobre la superficie  de plástico  para que posteriormente  se deposite el  recubrimiento metálico  por vía auto-catalítica.

Es un coloide concentrado líquido  desarrollado para activar  la superficie plástica, como paso previo a la metalización  con níquel químico, se caracteriza  por poseer un tamaño  de partícula  extremadamente pequeña  lo cual le permite  penetrar excelentemente en las micro- cavernas creadas por el mordentado.

Es un producto  líquido, específicamente formulado  para aportar el estaño necesario en el mantenimiento y estabilidad del coloide  en los baños de paladio.

Acelerado

Remueve el estaño  del coloide  para exponer el paladio  y que actué  como catalizador en la solución de níquel químico.

Es una mezcla especial de productos sólidos biodegradables  que cuando  se disuelve en agua, prepara la superficie  de plástico previamente  activado para la deposición de níquel químico.

Níquel Químico

Es el paso final  de la parte pre-electrolítica de los plásticos, en la cual se deposita  una delgada capa de níquel sobre la superficie plástica, haciéndola conductora para el depósito posterior de cobre ácido.

Este proceso está diseñado para proveer depósitos de níquel químico sobre plástico, proporcionando una capa de excelente receptividad al posterior acabado electrolítico

Ha sido formulado para depositar níquel químico en las líneas de metalizado de plástico. Por ser un proceso libre de amonio, plomo y cadmio en su formación, lo hace más amigable con el medio ambiente, comprometido con las iniciativas ELV, WEEE y con las regulaciones ROHS.

Acondicionador

Genera sobre la pieza con níquel químico un pequeño depósito de cobre que actúa como sellado, mejorando el acabado.

Es un concentrado líquido  formulado para líneas  de metalizado plástico, donde las piezas con níquel químico pasan directamente al cobre ácido, mejora el puente de  corriente entre la ganchera y la capa de  níquel químico;  adicionalmente  actúa como sellador   del depósito de níquel químico.

Proceso Metalizado piezas en impresión 3D

Proceso para metalizar  las resinas RC 25 Nanocure y  HTM140,  utilizada usualmente en máquinas de impresión 3D. 

Es una mezcla líquida, especialmente formulada para facilitar la metalización de las superficies plásticas tipo RC 25 Nanocure y HTM140, mediante un micro ataque superficial, el cual hace que la superficie  plástica sea  receptiva   a la metalización.

Es un coloide  concentrado líquido desarrollado para activar superficies  plásticas tipo RC 25 Nanocure , HTM140, o cualquiera, proveniente  del proceso  de impresión en 3D, como paso previo a la metalización con níquel químico. Se caracteriza  por tener un pequeño tamaño de partícula, lo que le permite  penetrar  excelentemente en las microcavernas.

Es una mezcla especial de productos sólidos  biodegradables que cuando se disuelve en agua, prepara la superficie plástica tipo RC 25 Nanocure, HTM140 o cualquiera  proveniente del proceso de impresión en 3D.

LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram